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domingo, 4 de julio de 2010

Planificacion Basica previa

Dentro de las planificaciones básicas que se tomaron en cuenta en la puesta en marcha del Proyecto de Policia Municipal de Garabito fueron primero aspectos básicos, como por ejemplo: 1. Área Socio - Geográfica Jurisdiccional, 2. Horario de Atención y Cobertura, 3. Distritos y Zonas de Atención, 4. Zonas Primarias, Secundarias y Terciarias de Atención, esto junto con las distancias y rangos de respuesta primaria y secundaria tanto de fuerzas policiales propias como otras fuerzas Policiales, 5. Perfil Criminologico del Cantón, Zonas Conflictivas, tipos de comisión de delitos, profesionalidad de los delincuentes, existencia de crimen organizado y su tipo y dependencia organizativa externa; En este ultimo aspecto es de suma importancia recabar las completa y realista información, la información recabada contribuirá en la definición del cronograma del Proyecto, lo explico de otra forma: El Proyecto por sus caracteristicas propias de cada Municipalidad, como por ejemplo: Capacidades Financiera, de Contratación, Adiestramiento, Estructura de Recursos Materiales y Proveeduria, Estructura Física minima requerir durante los diferentes procesos y otros aspectos, es previsible que deberá ser un proyecto que tomara años para estar en la capacidad deseada, estabilizar y desarrollar, en el caso de Garabito se decidió iniciar el proyecto con una capacidad económica inicial de 412 millones colones y de ahi contratar 18 Oficiales, 3 Jefes de Turno, 1 Comisionado y un sub. Comisionado, comprar 7 Carros, 2 motocicletas y 1 cuadraciclo, todo esto como parte del primer plan anual de implementacion en fase 1a.


Una situación nueva y diferente al 2007 es tomar en cuenta en esta ocasión es la muy probable aprobación de la Ley de Policia Municipal la cual proveerá de recursos financieros fijos mínimos para su funcionamiento y desarrollo durante el ejercicio económico del 2011, sin embargo esto tiene un pequeño problema: el presupuesto anual del 2011 se presentara a mas tardar en Octubre 2010, junto con los informes requeridos por la Contraloria General de la República para la apertura de nuevas plazas de los nuevos Oficiales y el Reglamento Interno de Policia, esto significa que para aquellos Administraciones Municipales que desean iniciar en el 2011 con el financiamiento de esta nueva Ley, deberán tener aprobados como mínimo: el Reglamento de Policia Municipal, Manual de Clases & Puestos para Policia Municipal, Partidas Presupuestarias en segmento de "Vigilancia y Seguridad en la Comunidad" del Presupuesto Municipal.

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